Subsidios

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo saber con cédula si soy beneficiario?

Consulta aquí todos los detalles sobre este subsidio destinado para los hogares en situación de vulnerabilidad en Bogotá.
jueves, 19 de enero de 2023 · 15:54

Uno de los beneficios que entrega este 2023 la Alcaldía de Bogotá es el Ingreso Mínimo Garantizado, con el cual se busca dar apoyo a miles de ciudadanos para mejorar los índices de pobreza. La entrega de este subsidio ha demostrado su eficacia, pues ha reducido las tasas de pobreza en 1.9% y de pobreza extrema en 2.3%.

 De acuerdo con lo establecido por la Alcaldía de la capital, el Ingreso Mínimo Garantizado pretende servir de soporte a unos 280 mil hogares, que podrán acceder a los recursos por medio de la Secretaria Distrital de Integración Social.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Los hogares bogotanos pueden acceder al subsidio que entrega la Alcaldía de Bogotá siempre y cuando cumplan con los requerimientos del Sisbén de Bogotá, que es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.

Por medio de este enlace las personas que se consideren aptas para calificar al subsidio deben ingresar y completar los campos con datos personales como nombre, apellidos, número de documento y fecha de expedición. Ahora solo resta marcar la casilla de verificación para consultar la información.

¿Quiénes son los beneficiarios?

- Los potenciales beneficiarios deben estar registrados en el Sisbén de Bogotá.

- El hogar debe formarte parte del Grupo A o B del Sisbén.

- Tener una cuenta con las entidades financieras con las que la Secretaría Distrital de Hacienda pactó un convenio, tales como Bancolombia, Movii, o Davivienda, entre otras.

Los beneficiarios de esta ayuda no reciben la misma cantidad de dinero, pues puede variar según el número de miembros, las condiciones en la que vivan así como su clasificación en el Sisbén, esto significa que no existe un monto establecido.

El objetivo del Ingreso Mínimo Garantizado 2023 es que los hogares que presenten mayores carencias sean los que reciban más dinero, es por ello que por ahora el monto máximo que se ha entregado asciende hasta los $740.000 pesos, mientras que el mínimo ha sido de $60.000 pesos.

AG

Otras Noticias