NACIONAL

Fallece bebé en auto mientras su mamá estaba en motel de Valledupar

La causa de la muerte fue la inhalación de gases tóxicos
lunes, 2 de enero de 2023 · 14:53

Una terrible tragedia ha conmocionado a la comunidad de Valledupar, en el departamento del Cesar, luego de que se diera a conocer la noticia de la muerte de una bebé de apenas siete meses de edad dentro de un auto luego de que su mamá la dejara ahí mientras supuestamente mantenía un encuentro sexual con un hombre en un motel.

De acuerdo con reportes preliminares, la causa del fallecimiento se debió a la inhalación de gases tóxicos. Se dijo que la concentración de gases fue tan fuerte que la mujer y su acompañante se desmayaron al ingresar al automóvil tras salir del establecimiento Santa Bárbara, al sur de la ciudad.

“Según el reporte que tenemos, ellos dejaron el vehículo prendido y sufrieron un desmayo por la inhalación de gases. Como consecuencia de esto, la menor también fallece en este caso lamentable que se registró la noche del domingo”, explicó el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar, de acuerdo con la emisora nacional ‘Blu Radio’.

De acuerdo con los trabajadores del motel, una pareja ingresó en un vehículo al parqueadero de una habitación y dejó a la infante al interior del vehículo con el motor encendido. Uno de los empleados se percató y entró a la habitación, pero encontró a los dos adultos dormidos. 

Posteriormente verificó el vehículo y encontró en su interior a la menor que no respiraba. Reportes de medios locales detallan que el empleado llevó a la bebé a la Clínica Pediátrica Simón Bolívar donde confirmaron que la menor llegó sin signos vitales. La menor era hija de María Camila Mengual Mójica (de 19 años) y Humberto Manuel Olivilla Pineda (de 23 años).

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía informó que ya se inició una investigación con respecto a este caso, para determinar la culpabilidad de la madre en el fallecimiento de la pequeña.