Nacional

¿Qué precio tiene la visa americana en Colombia en 2023?

El documento es necesario para poder viajar a los Estados Unidos
lunes, 2 de enero de 2023 · 16:35

El año nuevo trae consigo muchos cambios, pero no todos son siempre favorables; con respecto a un posible aumento en el precio de la visa americana para poder viajar a los Estados Unidos de parte de los ciudadanos colombianos, la misma embajada ha tenido que recurrir a las redes sociales para tratar el tema.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Embajada de Estados Unidos realizó una publicación en donde aclaró que el valor de la visa no estará aumentando este inicio del 2023, manteniéndose en el precio actual que tiene el documento.

De acuerdo con la entidad, el precio de la visa B1 y B2 no subirá, aunque la gente continuará viendo variaciones en su valor dependiendo de la tasa de cambio del momento, pues con la volatilidad que ha mostrado el dólar en el pasado año, al momento de transformar pesos colombianos a la moneda norteamericana se puede tener un precio muy distinto.

En la misma publicación de Twitter, la Embajada de Estados Unidos enfatizó que el único pago que se debe realizar para el trámite de la visa es el que se hace a comienzos del mismo, y que no hay necesidad de realizar ningún otro tipo de operación monetaria.

Hay que tomar en cuenta que la visa americana tiene dos tipos diferentes de presentación, puesto que las visas B1 y B2 corresponden a las visas de negocios y turismo respectivamente.

Las citas para realizar una entrevista para obtener la visa se han incrementado desde el año pasado, esto a consecuencia de la pademia del Covid-19 que restringió los vuelos por muchos meses debido a las reglas de confinamiento. En los primeros cinco meses de 2022 se registró un aumento en las solicitudes de visa hasta un 6 por ciento.

Precio visa americana 2023

Para que los interesados puedan hacerse con su visa norteamericana deberán contar con antelación con su pasaporte vigente, solicitud de visa, recibo de pago, foto 4x4 con fondo blanco, un documento que sirva como evidencia del motivo por el cual viaja, y haber diligenciado el formulario DS-160 que se encuentra en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos.

Después de haber diligenciado dicho formulario se creará una cuenta en la página de la embajada en donde se ingresará el número de confirmación del mismo. Para continuar el proceso previo a la cita en la Sección Consular es necesario cubrir el costo del documento que tiene un valor de 160 dólares.

JAP

Otras Noticias