Nacional

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 22 de enero

La volatilidad de la divisa norteamericana continúa haciéndose presente en el país
domingo, 22 de enero de 2023 · 16:30

El dólar estadounidense ha mostrado una volatilidad por más allá de un año, con un 2022 en el que la divisa vio varias bajas y alzas conforme pasaban las semnas. Después de una semana llena de bajas, para la jornada de este domingo 22 de enero, el dólar se encuentra en 4.631 pesos colombianos.

En la jornada anterior, el sábado 21 de enero, el dólar se encontraba con el mismo valor dentro de la Tasa Representativa del Mercado que en este domingo 22. Un día antes, el pasado viernes, el precio de la divisa estuvo en 4.661 pesos para cerrar la semana.

Si se toma en cuenta la apertura del día de hoy con la del pasado viernes 20 de enero, se puede ver cómo el dólar ha mostrado una caída de 29 pesos, una tendencia a la baja que comenzó desde el inicio de semana y que se mantuvo así por seis días consecutivos, una buena noticia dentro de la economía de Colombia.

Para este domingo, el dólar ha mostrado una baja de hasta el 1.11 por ciento, una cifra que muestra el valor más bajo de la moneda norteamericana en más de tres meses, así lo ha corroborado la Superintendencia Financiera de Colombia.

Dentro de este fin de semana, estos números mínimos se han visto reflejados en su cotización de 4.587 pesos colombianos en la última sesión, mientras que su máximo superó los 4.677 pesos.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, la tasa de cambio representativa del mercado ha visto un aumento de 16.35 por ciento en comparación con el mismo día, pero del año pasado; así como una disminución del 2.89 por ciento en comparación con el mes anterior, diciembre del 2022.

A pesar de las palabras de Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, en donde comentó la negativa de firmar nuevos contratos para la explotación de hidrocarburos, el dólar continúa a la baja con el paso de los días.

“El año pasado el dólar subió mucho en Europa, en Japón, pero las monedas de Latinoamérica le ganaron a la divisa norteamericana. Colombia claramente no fue parte de ese ímpetu y lo está tomando en el arranque del 2023", expresó el gerente de inversión y estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, Felipe Campos.

JAP

Otras Noticias