Nacional

Estos son los beneficiarios de Bono 500 Mil Pesos HOY 22 de enero

Énterate de quiénes estará recibiendo el dinero por parte del Gobierno Nacional
domingo, 22 de enero de 2023 · 14:16

Desde el pasado 7 de diciembre comenzó a pagarse el famoso bono de 500 mil pesos a aquellos hogares más necesitados y que pertenecen al grupo A del Sisbén IV; esto tanto para aquellas personas que no se encontraban dentro de ningún apoyo por parte de Prosperidad Social como para aquellas que no se encontraban bancarizadas dentro del Ingreso Solidario.

“El pago masivo inició el 7 de diciembre a familias no bancarizadas. Hemos estado informando que los pagos se realizarán a lo largo del mes. Este primer pago se verán beneficiados todos los hogares parte del nivel 4 del Sisbén con una transferencia de $500.000", explicó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Mientras que el pago de Ingreso Solidario no va más este 2023 después de que el Gobierno Nacional de Gustavo Petro decidiera transformarlo en una ayuda diferente, otros programas de Prosperidad Social continúan beneficiando a los más necesitados. 324 mil hogares que forman parte del Sisbén IV estarán recibiendo este bono de 500 mil pesos, además de 6 mil 500 miembros de Jóvenes en Acción, los cuales deben tener hijos menores a los seis años para obtener el apoyo.

Los últimos pagos por parte de la entidad se dieron en diciembre del año pasado, pero aquellos que quedaron pendientes de ser recogidos todavía pueden ser reclamados por los beneficiarios, así lo externó el mismo Prosperidad Social a través de sus redes sociales.

Los primeros en ser ayudados por el Gobierno con este bono de 500 mil pesos fueron aquellos que se encontraban en condiciones de pobreza extrema dentro del Sisbén IV, al igual que los hogares encabezados por mujeres, dentro de los que se estimaban eran alrededor de 64.13 por ciento de familias que recibían el subsidio de Prosperidad Social.

A través de las redes sociales es que se informó a los beneficiarios el estar atentos a las estafas que se estén realizando en torno al programa de Hambre Cero, esto debido a la demanda por el bono de 500 mil pesos, ya que varias personas aprovechan para intentar sacar información y dinero a los más necesitados.

¿Quiénes reciben el bono de 500 mil pesos hoy domingo 22 de enero?

Desde Jóvenes en Acción hasta Colombia Mayor, estos son los subsidios que a la fecha están entregando el bono de 500 mil pesos a las personas que lo necesiten; hay que recordar que el día martes 27 de diciembre del año anterior fue el último que los hogares no bancarizados dentro de Ingreso Solidario se pudieron hacer con su dinero,

- Beneficiarios del Ingreso Solidario que pertenecen al grupo A del Sisbén IV

- Madres cabeza de hogar con hijos menores de 6 años

- Jóvenes en Acción: Madres que cumplan con los requisitos del programa y cuenten con hijos menores a los 6 años; aquí hay un cupo limitado para el apoyo de 6 mil 500 personas

- Nuevos hogares beneficiarios del Ingreso Solidario que no han recibido ayuda previa

JAP

Otras Noticias