Subsidios

¿Cuándo pagan Familias en Acción 2023 en Colombia?

Este subsidio es uno de los más esperados por los hogares colombianos, consulta aquí todos los detalles.
martes, 24 de enero de 2023 · 17:21

El Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de gestionar los programas sociales en Colombia, concluyó en diciembre una transferencia extraordinaria para los beneficiarios de Familias en Acción, sin embargo, una duda persistente entre quienes incluyen el programa es sobre las próximas fechas de pago.

Familias en Acción es un programa del Gobierno Nacional que ha servido de soporte a familias con menores de edad (18 años) en condiciones de vulnerabilidad, siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos por el DPS.

La entidad dio a conocer que invertirán  390.572 millones de pesos en transferencias para cerca de 2 millones de hogares beneficiarios en el sexto ciclo de pago de Familias en Acción, dinero que ya está llegando para los hogares colombianos de forma equitativa.

¿Cuándo pagan Familias en  Acción 2023?

El Departamento de Prosperidad Social concluyó los pagos correspondientes al sexto ciclo en Colombia, los cuales comenzaron el 26 de diciembre de 2022, como parte del bono extraordinario hambre cero, implementado por el Gobierno Nacional para los beneficiarios de Familias en Acción. Los pagos estuvieron disponibles hasta el 15 de enero, y formaban parte al periodo de verificación agosoto y septiembre del año pasado.

Por el momento, la entidad no ha confirmado el nuevo ciclo de pagos, sin embargo indican a los potenciales beneficiarios a que tengan actualizados sus datos en el Sisbén, una plataforma que sirve para identificar a los hogares en grupos y así determinar el apoyo económico que recibirán.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si una familia está incluida en el programa es necesario ingresar a este enlace: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/ y seguir estos pasos:

- Elegir la opción “Consulte aquí si está focalizado”.

- Seleccionar el tipo de documento con el cual se busca acceder.

- Escribir el número del documento.

- Colocar nombre y primer apellido

- Seleccionar la casilla de verificación y esperar a que el sistema brinde los datos.

El Departamento de Prosperidad Social comenzó la segunda etapa de inscripciones al programa, cuya cuarta fase estuvo abierta hasta el 31 de diciembre de 2022 para quienes cuenten con su clasificación en el Sisbén, y tengan cubiertos los requisitos de la entidad que gestiona los programas sociales.

AG

Otras Noticias