Combustibles

Este es el PRECIO de la gasolina por galón HOY en Colombia

Conoce el precio de la gasolina este martes 24 de enero.
martes, 24 de enero de 2023 · 05:01

La guerra entre Rusia y Ucrania ha traído además de las lamentables muertes de cientos de civiles, una crisis mundial que ha terminado afectando a varios sectores comerciales como el de los combustibles, ya que, desde hace varios meses, tan solo en Colombia, la gasolina continúa aumentando su precio drásticamente.

Por si fuera poco, el propio gobierno colombiano dio a conocer la noticia una vez inició el 2023 sobre el incremento de $400 pesos sobre el valor en la gasolina. Según su información, el aumento de dicho precio es debido a las cuotas internacionales que tendrán que pagar para que así pueda seguir habiendo un gran abasto de combustible en el país.

No obstante, en los últimos trimestres del 2022, la gasolina ha sufrido un total de cuatro ajustes sobre su precio, logrando tener como resultado un aumento de hasta $1,000 pesos colombianos. En el caso del diésel, este combustible es el que menos se ha visto afectado y no se espera que su valor aumente por lo menos en este bimestre.

Precio de la gasolina por galón hoy 24 de enero

Fueron las sanciones que la OTAN le impuso a Rusia lo que provocó que los combustibles aumentaran tan drásticamente su costo, pues al limitar a la ex Unión Soviética dentro de todos los mercados internacionales, el presidente Vladimir Putin optó por dejar de exportar sus hidrocarburos y esto desató un desabasto bastante grande a nivel mundial.

Aunado a esto, en Colombia, este martes 24 de enero, el precio de la gasolina por galón se mantiene en $10,167.00 pesos colombianos, lo que al cambio el dólares da como resultado $2,09 USD. En el caso del litro de dicho combustible, su costo ronda los $2,685.84 pesos; es decir, $0,55 USD.

J.P

Otras Noticias