Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 24 de enero

Dólar estadounidense baja su valor frente al peso colombiano.
martes, 24 de enero de 2023 · 03:02

Cerca de finalizar el mes, los mercados internacionales siguen trabajando arduamente para poder reducir la inflación causada por la pandemia de coronavirus y la terrible guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, la cual, ha causado miles de muertes hasta el momento. Por si fuera poco, en el aspecto económico, América Latina sigue sufriendo una dura devaluación financiera en donde Colombia ha sido uno de los países más afectados. Y es que tan solo este 24 de enero, el dólar estadounidense se mueve en un precio de $4,551.02 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense logró reducir su valor comercial ante la moneda nacional $80,62 pesos colombianos, una cifra bastante relevante que tiene ilusionados a los expertos y que promete ser el camino a la recuperación económica, pues Colombia vive una de las peores crisis en su historia.

Por otro lado, cientos de miles de ciudadanos tienen la confianza en que el presidente Gustavo Preto por fin encontrará la manera de incentivar a los inversionistas para que inyecten varios millones de dólares y así el Producto Interno Bruto (PIB) se eleve y la canasta básica baje su precio para el beneficio de todas las familias.

Petróleo eleva su precio hoy en los mercados internacionales

Luego de que los mercados se encuentren bastante inestables debido a la inflación económica, este martes, el sector petrolero despertó con buenas noticias, pues el precio del petróleo se elevó ligeramente y con ello los países productores lograron recuperar algunos millones de dólares.

En el caso del petróleo Brent, esta mañana inició sus operaciones con un precio por barril de $88,54 dólares estadounidenses, subiendo $0,91 USD. Por otro lado, el petróleo WTI presentó un costo de $82,09 dólares, incrementando $0,45 USD dentro de los mercados más importantes del mundo.

J.P

Otras Noticias