Nacionales

Estos son los beneficiarios de Bono 500 Mil Pesos HOY 24 de enero

El gobierno colombiano dio a conocer a las personas que podrán verse beneficiadas con este programa social.
martes, 24 de enero de 2023 · 04:00

Debido a los conflictos bélicos que se han dado entre Rusia y Ucrania, el mundo ha sufrido una dura desaceleración económica que ha afectado a muchas naciones como Colombia, por ejemplo. Y es que en el país, la devaluación del peso colombiano ha traído consigo que miles de familias de escasos recursos no puedan subsistir por el aumento en el costo de la canasta básica. Por ello, el propio gobierno echó andar el programa ‘Choque contra el Hambre’, en el que darán un bono de 500 mil pesos.

Por si fuera poco, es importante mencionar que dicho programa solo está destinado para las familias que verdaderamente lo necesitan; es decir, las que tienen una situación de pobreza extrema y no tienen las posibilidades económicas para poder tener una vida digna.

Para este bono de 500 mil pesos, las personas que estén dentro del grupo A del Sisbén IV, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Familias en Acción, que no hayan recibido aún dicha ayuda, son lo que podrán ser acreedores al dinero que el gobierno está dando para combatir el hambre.

Estos son las personas que se beneficiarán con el Bono 500 mil pesos este 24 de enero en Colombia

El listado de los beneficiarios que podrán cobrar el bono de 500 mil pesos este 24 de enero en Colombia los dio a conocer el propio Departamento de Prosperidad Social y son los siguientes:

  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.
  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.
  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.

Otras Noticias