Combustibles

Este es el PRECIO de la gasolina por galón HOY en Colombia

Conoce el precio de la gasolina este miércoles 25 de enero.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 10:51

Debido a los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, varios sectores se han victo afectados a nivel mundial y con ello se han desencadenado una serie de problemas que han terminando afectando a gran parte de la humanidad. Una de dichos sectores es el de los combustibles, el cual, tan solo en Colombia, ha ocasionado que el precio de la gasolina siga en aumento.

Y es que tras las sanciones que la OTAN le impuso a Rusia, el presidente Vladimir Putin decidió dejar de exportar sus combustibles y con ello se desató un duro desabasto a nivel mundial que trajo consigo el incremento en los precios debido a la escases del producto.

Fue el propio gobierno de Colombia quien reveló una vez iniciado el año, el aumento que iba tener la gasolina en el país, ya que, para este primer trimestre, dicho combustible elevó su costo cerca de $400 pesos colombianos.

Precio de la gasolina por galón hoy 25 de enero.

Desde los últimos meses del 2022, la gasolina ha presentado hasta el momento cuatro ajustes en su precio, dando como resultado un incremento de $1,000 pesos colombianos, una cifra bastante significativa que no todas las personas han podido seguir solventando ya en el 2023.

 

Aunado a esto, en Colombia, este miércoles 25 de enero, el precio de la gasolina por galón se mantiene en $10,167.00 pesos colombianos, lo que en dólares da como resultado $2,09 USD. En el caso del litro de dicho combustible, su costo ronda los $2,685.84 pesos; es decir, $0,55 USD.

J.P

Otras Noticias