Nacionales

Estos son los beneficiarios de Bono 500 Mil Pesos HOY 25 de enero

El gobierno colombiano reveló qué personas recibirán este programa social.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 04:02

Debido a la guerra que sigue vigente entre Rusia y Ucrania, la humanidad está pasando por una dura crisis económica que tiene principalmente de cabeza a América Latina, ya que países como Colombia viven una dura devaluación que ha traído consigo que muchos hogares de escasos recursos no tengan la posibilidad de comprar cosas básicas para subsistir. Aunado a esto, el gobierno activó el programa ‘Choque contra el Hambre’, el cual, servirá para darle un bono de 500 mil pesos a los que más lo necesitan.

Cabe aclarar que dicho programa solo estará destinado para las familias que verdaderamente lo requieren; es decir, las que tienen una situación de pobreza extrema y no cuentan con los recursos necesarios para llevar un plato de comida a la mesa.

De este modo, el bono de 500 mil pesos solo será distribuido para el grupo A del Sisbén IV, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Familias en Acción, que no hayan recibido antes ninguna ayuda económica.

Estos son las personas que se beneficiarán con el Bono 500 mil pesos este 25 de enero en Colombia

El nombramiento de los beneficiarios que podrán ser acreedores al bono de 500 mil pesos este 25 de enero en Colombia lo dio a conocer el área del Departamento de Prosperidad Social y son los siguientes:

  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.
  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.
  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.

Otras Noticias