Trámites

¿Habrá aumento? Este es el precio de la visa americana para este 2023

Esto es lo que dice la embajada de Estados Unidos respecto al valor del documento para este año.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 14:08

Con la llegada de un nuevo año, varios productos, servicios y trámites en Colombia aumentaron su precio, por lo que uno de los más solicitados por los ciudadanos que viajan a Estados Unidos, la visa, no estuvo exenta a especulaciones respecto al incremento de su valor para este 2023.

Debido a los rumores que comenzaron a circular entre los solicitantes que tenían pensado viajar a Estados Unidos en los comienzos de este año, la embajada norteamericana esclareció el asunto de los costos del trámite.

A través de la cuenta de Instagram de la embajada, un funcionario de la entidad despejó las dudas de la gente que busca tramitar por primera vez o renovar la visa, que sirve como una autorización adicional para que cualquier persona pueda entrar a Estados Unidos.

“El precio de la visa de turismo B1 y B2 no ha aumentado. Sin embargo, este valor sí varía en pesos colombianos dependiendo de la tasa de cambio vigente. Además de este valor, no debes hacer ningún otro pago”.

Estas fueron las palabras del funcionario sobre el precio de la visa para este 2023, por lo que el valor del documento queda de la siguientes manera: la visa para turistas sigue costando 160 dólares, y como se menciona en el video la única variación sería en pesos colombianos dependiendo la tasa de cambio.

¿Cómo sacar la visa?

Los interesados en sacar la visa deben ingresar al sitio web oficial de la embajada de Estos Unidos en este enlace, aquí, el ciudadano encontrará varios formatos que diligenciar respondiendo a las necesidades de viaje, pues hay quienes deben ir al país norteamericano por cuestiones académicas o de trabajo.

Tras completar el proceso en el sitio oficial, la persona deberá acudir a su primera cita en el Centro de Atención del Solicitante en Bogotá, en dicho sitio le serán solicitadas sus huellas dactilares y una fotografía para continuar con el trámite

El siguiente paso es la entrevista a la cual hay que acudir con la confirmación de cita, la confirmación de la solicitud DS-160, pasaporte vigente o anteriores y los documentos que respaldan la solicitud

Una de las prioridades es la solicitud DS-160, un cuestionario con el que comienza de manera formal la solicitud de la visa de no migrantes. En este documento la persona se debe identificar con los datos personales y las razones especificas por las cuales quiere viajar a Estados Unidos.

AG