Subsidios

Ingreso Mínimo Garantizado 2023: este es el LINK para consultar si eres beneficiario

Aquí los pormenores de este subsidio que busca apoyar económicamente a hogares pobres y vulnerables.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 11:52

En Colombia existen una amplia variedad de programas sociales que abarcan a diferentes grupos de la población a nivel nacional, pero particularmente en Bogotá se entrega un Ingreso Mínimo Garantizado, cuya finalidad es brindar ayuda a los hogares más desfavorecidos. 

Los números que ha entregado el Ingreso Mínimo Garantizado son favorables, dado que hasta ahora ha comprobado ser un eficiente subsidio, pues se han reducido los niveles de pobreza y pobreza extrema significativamente, un paso más para brindar a los capitalinos una mejor calidad de vida.

La Alcaldía de Bogotá es la encargada de entregar este apoyo económico, con la finalidad de dar soporte a 280 mil hogares. Los beneficiarios podrán acceder a sus recursos a través de la Secretaría Distrital de Integración según los estatutos de la entidad.

Este es el LINK para saber si eres beneficiario

La Alcaldía de Bogotá pone a disposición el enlace para la consulta de beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado 2023. Este LINK envía a un formulario en el que se deben colocar los datos personales como nombres apellido, documento de identidad y fecha de expedición. Para completar el proceso sólo resta marcar la casilla de verificación.

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado son aquellos que vivan en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, estas dos características a grandes rasgos, pero también habrá que cumplir con algunos requisitos impuestos por la Alcaldía de la capital.

En primer lugar, el beneficiario debe estar registrado en el Sisbén de Bogotá, y ser parte de los grupos A o B, el primer de éstos responde a un hogar en situación de pobreza extrema en tanto que el segundo solo de pobreza. Para cualquiera de los dos casos en necesario tener una cuenta vigente con alguna de las entidades financieras en convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda.

Es importante señalar que el Ingreso Mínimo Garanrizado 2022 no tiene un cargo fijo, esto quiere decir que no todos tiene el mismo beneficio económico, sin embargo, lo primordial es entregar el soporte a los más necesitadas por los que el monto maximo que se ha entregado hasta ahora supera los 700 mil pesos. 

AG