Nacionales

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 26 de enero

El gobierno colombiano dio a conocer a los beneficiarios que recibirán el bono de 500 mil pesos.
jueves, 26 de enero de 2023 · 04:01

Derivado de los conflictos bélicos, el mundo se encuentra pasando por una dura crisis financiera que ha perjudicado principalmente a América Latina, pues, tan solo en Colombia, la devaluación del pesos colombiano ha hecho que cientos de familias no cuenten con los recursos suficientes para proveerse de productos básicos. Aunado a esto, el gobierno reveló que continuará con el programa ‘Choque contra el Hambre’ el cual, otorgará a los que más lo necesitan un bono de 500 mil pesos.

Es importante mencionar que dicho bono de 500 mil pesos no es para cualquiera, pues solo se les otorgará a las familias en situación de pobreza extrema y que no estén recibiendo ninguna ayuda económica por parte de otra organización social.

Por otro lado, dentro de dichas familias en situación de pobreza extrema, también necesitarán estar incluidas en alguno de los siguientes programas: grupo A del Sisbén IV, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Familias en Acción.

Estos son las personas que se beneficiarán con el Bono 500 mil pesos este 26 de enero en Colombia

Fue el propio Departamento de Prosperidad Social quien dio a conocer el nombramiento de los beneficiarios que podrán cobrar el bono de 500 mil pesos este jueves 26 de enero en Colombia y así ayudarse para poder llevar un plato de comida a su mesa.

Lista de acreedores al Bono de 500 mil pesos

  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.
  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.
  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.