Subsidios

¿Cómo puedo aplicar para el Ingreso Mínimo Garantizado 2023?

La administración distrital dio a conocer que este subsidio se mantendrá a lo largo del 2023.
jueves, 26 de enero de 2023 · 11:53

Los hogares pobres y vulnerables de Bogotá tienen derecho a recibir una trasferencia monetaria a través de la Secretaría Distrital de Integración Social, luego de que la administración de la entidad diera a conocer que el Ingreso Mínimo Garantizado se mantendrá a lo largo del 2023.

A través de las 16 subdirecciones locales, se brindará a toda la ciudadanía la información necesaria para poder acceder a los recursos. Las trasferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado han demostrado mejoras en los índices de pobreza en la capital.

Gracias al Ingreso Mínimo  Garantizado, el Gobierno encabezado por Claudia López ha conseguido reducir la pobreza en 1.9 puntos porcentuales, en tanto que la pobreza extrema bajó 2.3 puntos porcentuales.

De acuerdo con Integración Social, todos los meses desde que se desató la pandemia, durante y posterior a ella, se hizo entrega de ayudas monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado a más de 1.200.00 hogares en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

La entidad también informó que la inversión por parte del distrito para cubrir las cifras fue de 1,5 billones de pesos, lo cual equivale a más de 11 millones de transferencias, además indicó que en Bogotá, la población en condición de pobreza equivale a un cuarto del total del país que vive en estas circunstancias, por lo que la ciudad puso en marcha medidas significativas para mejorar los índices negativos.

Por otra parte, Integración Social remarcó que las mujeres en condiciones de pobreza y vulnerabilidad son las principales beneficiarias del subsidio, pues según las cifras de la entidad, un 48 por ciento de las trasnferencias han sido para mujeres.

Estos son los requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado

Quienes estén interesados en aplicar para obtener la trasferencia monetaria debe cumplir con las siguientes condiciones:

- Tener registro en el Sisbén de Bogotá, consulta que se puede hacer por medio de este enlace

- Para calificar al apoyo, los grupos aprobados son: A, B o C1, C2 y C3 del Sistema de Potenciales Beneficiarios.

- Tener cuenta con una entidad financiera, que a su vez, tenga convenio con la Secretaria Distrital de Hacienda; Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano – ALM y Nequi), Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi son las alternativas.

Integración Social también indico que las personas pueden conocer si algún familiar es beneficiario del programa para lo cual solo basta ingresar a este enlace.

Otras Noticias