Combustibles

Conoce el PRECIO de la gasolina por galón HOY en Colombia

Conoce el precio de la gasolina este jueves 26 de enero.
jueves, 26 de enero de 2023 · 10:55

La guerra entre Rusia y Ucrania ha traído consigo una serie de conflictos en los que la economía ha resultado ser la más afectada así como diferentes mercados. Uno de ellos es el de los combustibles, el cual, ha visto como el precio de la gasolina va en aumento y Colombia ha sido uno de los países más afectados por ello.

Y es que tras las sanciones impuestas por la OTAN sobre Rusia, el presidente Vladimir Putin tomó la decisión de dejar de exportar sus combustibles y con ello trajo consigo un desabasto a nivel mundial bastante alarmante, ocasionando que la escases de la gasolina sea otro de los problemas con los que se tenga que lidiar.

A su vez, fue el propio gobierno en Colombia quien dio a conocer que debido a las ya mencionadas circunstancias, se tuvo que aumentar el precio de la gasolina $400 pesos, siendo un duro golpe para todos los ciudadanos, ya que muchos siguen cobrando sueldos muy bajos y no pueden cubrir este tipo de incrementos.

Precio de la gasolina por galón hoy 26 de enero

El incremento en el precio de la gasolina ha prendido las alertas de los especialistas, pues en lo que va de los últimos meses, dicho combustible a elevado su costo $1,000 pesos colombianos, una cifra bastante alta que no cualquiera puede tener el lujo de pagar en pleno 2023.

No obstante, este jueves 26 de enero en Colombia, el precio de la gasolina por galón se mantiene en $10,167.00 pesos colombianos, lo que en dólares es igual a $2,09 USD. Si es que se quiere adquirir un litro, el costo ronda los $2,685.84 pesos, algo así como $0,55 USD.

J.P

Otras Noticias