Subsidios

Hambre Cero 2023: ¿Cuáles son las fechas de pago para enero 2023?

La administración hizo entrega de un bono de dinero extraordinario como parte del programa de Choque contra el Hambre.
jueves, 26 de enero de 2023 · 12:03

El Gobierno que encabeza Gustavo Petro anunció que uno de los programas más solicitados por los colombianos, Ingreso Solidario, sufrirá algunas modificaciones, pues ahora las madres que son cabeza del hogar serían las principales beneficiadas.

Ingreso Solidario nació como un apoyo económico para las familias colombianas que se vieron severamente afectadas por las restricciones derivadas de la pandemia por covid-19, su importancia llegó a tal punto que el programa cubrió las necesidades esenciales de más de 3 millones de beneficiarios.

Tal como indicó el mandatario Petro, las madres que cargan sobre sus hombre el peso de un hogar recibieron la ayuda económica hasta el 31 de diciembre de 2022. Con la llegada de un nuevo año, la entidad encargada de gestionar los programas, el Departamento de Prosperidad Social, pidió a las personas inscritas a los diversos subsidios estar al tanto sobre el próximo pago del bono de 500 mil pesos.

Estas fueron las modificaciones la Ingreso Solidario

De acuerdo con la Ley 2155 de Inversión Social, creada para apaciguar el impacto de la pandemia del coronavirus, los pagos del Ingreso Solidario estaban establecidos hasta el 31 de diciembre, sin embargo, las modificaciones anunciadas por la administración actual apuntan aun incremento de 500 mil pesos para los hogares que clasifiquen según la encuesta del Sisbén.

Sobre el programa que nació en la gestión de Iván Duque, el viceministro de Hacienda, Diego Guevara señalo que “hay un billón de pesos para el programa de lucha contra el hambre y adicionalmente en el presupuesto de Hacienda hemos reservado cuatro billones para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar Ingreso Solidario”.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para conocer si es beneficiario del bono económico que hacer parte del plan Hambre Cero hay que registrarse en la página del Ingreso Solidario y seguir estas indicaciones:

- Seleccionar la opción de registro.

- Iniciar sesión con el número de cédula, de lo contrario, ubicar la opción ‘registrarse’, para lo cual el tipo de acceso es por medio del documento de identidad.

- Verificar la información con los datos del usuario registrado.

- Seleccionar la opción de ‘consultar giros y beneficiarios’, luego corroborar toda la información que aparecerá en la nueva venta, en la que se muestran todos los detalles del hogar.

Por el momento, el Departamento de Prosperidad Social no cuenta con alguna plataforma que haga referencia al pago de Hambre Cero, pero pide a los beneficiarios de los programas sociales estar al tanto de nuevas actualizaciones por medio de los canales oficiales, esto con la finalidad de no caer en estafas.

AG

Otras Noticias