Nacional

John Poulos, supuesto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, ya está en Bogotá para enfrentar juicio

La famosa DJ fue encontrada sin vida en un basurero el pasado fin de semana
jueves, 26 de enero de 2023 · 16:46

Por medio de un avión de la Policía Nacional de Colombia es que John Poulos, principal sospechoso en la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, ha reingresado al país después de habr sido deportado por Panamá.

Encontrada sin vida dentro de una maleta tirada a la basura, Trespalacios perdió la vida el pasado fin de semana, por lo que la Fiscalía formalizó la captura del de nacionalidad estadounidense por presunto feminicidio.

Poulos fue entregado a las autoridades colombianas por medio de los oficiales migratorios de Panamá; el avión que trasladó al sospechoso de regreso al país despegó a las 9:15 de la noche y arribó a Bogotá alrededor de las 11:30 de la noche.

A penas y tocó suelo colombiano las autoridades hicieron efectiva la orden de arresto en su contra por los cargos de homicidio agravado y obstrucción, modificación y desaparición de materiales probatorios. Todo esto sucedió dentro de la base militar de Catam y el operativo tomó alrededor de 40 minutos en llevarse a cabo.

De acuerdo con las pruebas obtenidas, Poulos pudo haber asesinado a Trespalacios en la mañana del sábado 21 de enero, para horas después abandonar el cuerpo dentro de la maleta que fue encontrada por una persona sin hogar en la basura.

Las pruebas en contra de John Poulos

Testimonios de amigas cercanas a Valentina, las cuales vieron a la DJ por última vez en una de sus presentaciones en el bar Nexxus, en El Restrepo, alrededor de las 4:00 de la mañana, señalaron que la pareja llevaba toda la noche discutiendo por temas relacionados a celos, pues según ellos, Poulos estaba molesto de que no se le presentara como su pareja ni se le diera su lugar correspondido.

Como señalan los testigos, esta no sería la primera vez que el sospechoso presentaba este tipo de conductas, ya que a través de videollamadas se les veía pelear de forma constante. Una de estas amigas de Valentina aseguró que el hombre tenía una familia con hijos en los Estados Unidos.

Una de las pruebas más claras son el registro fotográfico del momento en que se dio la captura del sospechoso, ya que en el costado de su rostro y cuello se le veían varios rasguños, lo que los investigadores piensa que fueron señales de defensa por parte de Valentina.

Sobre la actitud de Poulos, familiares de Valentina expresaron que todo parecía común, hasta hace un par de días atrás. “Todo estaba bien, todo normal, incluso se iban a ir para una discoteca, no pensamos que fuera a pasar una situación de esta. Asumimos que él (novio) ya salió del país. Él ya nos bloqueó a todos de las redes sociales, por todos los medios donde nos podíamos comunicar nos bloqueó”, expresó su tío a la revista Semana.

JAP