Nacionales

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiarios HOY 27 de enero

Colombia dio a conocer a los beneficiarios de este programa social.
viernes, 27 de enero de 2023 · 04:00

Debido a la guerra que si vive entre Rusia y Ucrania, actualmente el mundo se encuentra bajo una severa crisis económica que ha traído consigo que miles de familias en Colombia se encuentren en una situación de pobreza extrema. Ante esta situación, el gobierno dio a conocer que seguirá en marcha el programa social ‘Choque contra el Hambre’, el cual, beneficiará a los que más lo necesitan con un bono de 500 mil pesos.

Cabe señalar que el bono de 500 mil pesos no podrá ser entregado para todos los ciudadanos en general, pues el gobierno de Colombia fue preciso en que esta ayuda social solo será para las familias que en verdad vivan en una situación de pobreza extrema y que no estén recibiendo otra ayuda económica por cualquier otra organización.

Asimismo, las familias deberán estar inscritas en alguno de estos programas sociales: grupo A del Sisbén IV, Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción y Familias en Acción.

Estos son las personas que se beneficiarán con el Bono 500 mil pesos este 27 de enero

El Departamento de Prosperidad Social fue quien reveló este viernes 27 de enero a los beneficiarios que podrán ser acreedores al bono de 500 mil pesos y así puedan ayudarse para comprar artículos básicos para su hogar.

Lista de beneficiarios al Bono de 500 mil pesos

  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.
  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.
  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.

J.P

Otras Noticias