Combustibles

Conoce el PRECIO de la gasolina por galón HOY en Colombia

Conoce el costo de la gasolina este viernes 27 de enero.
viernes, 27 de enero de 2023 · 11:29

Derivado de la guerra que se vive en Europa donde Rusia y Ucrania mantienen un fuego constante, el mundo se encuentra viviendo una de las crisis económicas más grandes de su historia. Aunado esto, sectores como el de los combustibles se ha visto afectado, ya que tan solo en Colombia, el precio de la gasolina ha ido en aumento considerablemente.

Todo esto se debe principalmente a las sanciones que la OTAN le puso a Rusia por haber iniciado la guerra con Ucrania, ya que, desde el 2022, han impedido que la ex Unión Soviética pueda tener participación dentro de los mercados internacionales.

Es así como el presidente Vladimir Putin optó a manera de venganza dejar de exportar todos sus combustibles y ocasionar un colapso a nivel mundial, ya que su país es el principal proveedor y la falta de gasolina hizo que de inmediato los precios se elevaran drásticamente.

Precio de la gasolina por galón hoy viernes 27 de enero

Ante esta situación, el gobierno en Colombia dio a conocer que, para el inicio del 2023, la gasolina incrementaría su precio por lo menos $400 pesos, esto con la intención de que se pudiera seguir abasteciendo al país de manera optima y se pagaran las cuotas internacionales.

No obstante, este viernes 27 de enero, el precio de la gasolina por galón se mantiene en $10,167.00 pesos colombianos, lo que en dólares serían $2,09 USD. En el caso del litro de dicho combustible, su costo continúa en $2,685.84 pesos; es decir, $0,55 USD.

J.P