Restricción

Estas son las placas que no podrán circular en Pico y Placa y Día sin Carro en Bogotá

Consulta aquí todos los detalles del nuevo pico y placa así como el próximo día sin carro en la capital.
viernes, 27 de enero de 2023 · 11:56

Con la llegada de un nuevo año, se implementan varios cambios e incrementos en productos y servicios, así como algunas restricciones, este es el caso del Pico y Placa, una medida que pretende aligerar la carga vehicular en la semana laboral impidiendo a ciertos vehículos circular en las vías de la capital.

Una de las modificaciones que tuvo la restricción del pico y placa es que los vehículos particulares cuya placa termine en 1, 2, 3, 4 y 5 no podrán circular en los días pares por otro lados aquellas placas cuya terminación sea 6, 7, 8, 9 y 0 son los impedidos para transitar en los días impares.

Con esta nueva implementación por parte de las autoridades de tránsito, la semana del 30 al 3 de febrero, martes, miércoles y viernes no podrán circular los vehículos particulares que tengan la placa con terminación 6, 7, 8, 9 y 0, sin embargo en esa semana tiene lugar el Día Sin Carro en Bogotá 2023, lo cual ha generado dudas entre los conductores sobre el uso de su automóvil. 

Estos son los vehículos que no podrán circular en el día sin carro

La fecha designada para el Día sin Carro 2023 es el jueves 2 de febrero, por ello, la terminación de placas mencionada anteriormente solo podrán circular un día la semana, el lunes 30 de enero, el resto está habilitado para las placas del 1 al 5.

El Día sin Carro nació en octubre de 2000, cuando los ciudadanos votaron a favor de esta medida excepcional por medio de una consulta popular. La Administración distrital cumplió el mandato para reglamentar la fecha el primer jueves de febrero todos los años.

Aquellos conductores que no respeten la jornada del pico y placa deberán pagar una multa que asciende hasta los 522.900 pesos, además deberán acarrear con la inmovilización del vehículo, un cargo extra que el penalizado deberá cubrir. 

A partir del 10 de enero, la Secretaria de Movilidad implementó la rotación que hoy está vigente del pico y placa, además resaltó que estas modificaciones permiten a los vehículos tener una circulación más equitativa sin importar la terminación de su placa, dado que en años anteriores no había paridad en ese sentido. 

AG

Otras Noticias