Subsidios

Ingreso Mínimo Garantizado 2023: Aquí puedes consultar la lista de beneficiarios LINK

Estos son todos los pormenores sobre el apoyo que entrega la Alcaldía de Bogotá.
viernes, 27 de enero de 2023 · 12:05

Los ciudadanos colombianos en situaciones de pobreza y vulnerabilidad en Bogotá, pueden tener acceso al Ingreso Mínimo Garanrizado un apoyo que se entrega a estos sectores con la finalidad de mejorar los índices de pobreza, lo cual ha sido comprobado satisfactoriamente.

De acuerdo con las cifras oficiales, el Ingreso Mínimo Garantizado ha demostrado su eficiencia pues la tasa de pobreza ha descendido hasta 1.9 en tanto que la pobreza extrema cayó 2.3, por lo cual este apoyo ha conseguido posicionarse como uno de los más importantes de la administración vigente en la capital. 

La Alcaldía de Bogotá es la encargada de entregar este beneficio económico, que este año busca brindar apoyo a 280 mil hogares. Los beneficiarios podrán tener acceso a sus recursos por medio de a Secretaría Distrital de Integración Social, pero antes deben cubrir algunos requisitos.

Pixabay

Esto son los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado

Para consultar si eres apto y calificas a la trasferencia monetaria puedes acceder a este LINK. Quienes estén interesados en aplicar para obtener los recursos deben cumplir con las siguientes condiciones:

- Tener registro en el Sisbén de Bogotá, consulta que se puede hacer por medio Del portal web del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios.

- Para calificar al apoyo, los grupos aprobados son: A, B o C1, C2 y C3 del Sistema de Potenciales Beneficiarios.

- Tener cuenta con una entidad financiera, que a su vez, tenga convenio con la Secretaria Distrital de Hacienda; Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano – ALM y Nequi), Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi son las alternativas.

Integración Social también indico que las personas pueden conocer si algún familiar es beneficiario del programa para lo cual solo basta ingresar al enlace de consulta. El Ingreso Mínimo garantizado no entrega una cantidad fija, lo cual significa que no todos tienen el mismo beneficioso económico pues mucho dependerá de sus condiciones de vida, dado que el grupo primordial son los hogares con mayores carencias.

AG