Subsidios

Ingreso Solidario 2023: anuncian nuevos cambios que tendrá el programa de apoyos para el mes de marzo

El Gobierno Nacional alista los cambios al subsidio tal como lo había anunciado en octubre pasado.
viernes, 27 de enero de 2023 · 14:33

El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de gestionar los apoyos sociales en Colombia y uno de los más solicitados por las familias en el país es el Ingreso Solidario, el cual surgió como una vía para que los hogares colombianos pudieran cubrir sus necesidades básicas durante la pandemia por covid-19.

Si bien la entrega del Ingreso Solidario culminó con el año 2022, otros programas sociales como Familias en Acción o Jóvenes en Acción se mantendrán como hasta hora, sin embargo en Prosperidad Social buscan poner en orden las ayudas que están vigentes para establecer presupuesto y fijar las líneas para el acceso de los ciudadanos que lo necesiten.

El Ingreso Solidario benefició a 4 millones 85 mil hogares en más de 2 años de operación de acuerdo a las cifras de Prosperidad Social, priorizando a las familias en el Grupo A del Sisbén, catalogadas en condiciones de pobreza extrema.

Para el último pago de este subsidio, el Gobierno Nacional otorgó un pago extraordinario denominado Hambre Cero que responde al Plan de Choque Contra el Hambre por lo que se entregó un incentivo económico por un total de 500 mil pesos a los beneficiarios.

Estos serán los beneficiarios del Ingreso Solidario en 2023

El programa que nació durante la administración de Iván Duque, concluyó definitivamente el 31 de diciembre de 2022 con la entrega de los giros 32 y 33, sin embargo aún persisten muchas dudas entre los que fueron beneficiarios sobre cuando recibirán nuevamente sus recursos.

En ese sentido, la subdirección de Prosperidad Social aseguró que los pagos del Ingreso Solidario, los cuales habilitarán durante el año en curso, estarán destinados para los hogares que no cobraron ningún incentivo económico en 2022.

De cualquier manera, el Departamento de Prosperidad Social pide a quienes fueron subsidiarios estar al tanto de los pormenores que brinde la entidad a través de sus canales oficiales en tanto se actualiza la plataforma con nuevos anuncios respecto a la entrega de recursos para quienes no pudieron reclamar pagos anterios.

Mientras tanto, la Directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque confirmó que la entidad se encuentra en el proceso de reestructuración de los programas existentes, además de que alistan lo que será el reemplazo de Ingreso Solidario, el cual se espera haga su presentación a már tardar en marzo o abril.

AG