Economía

PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio este jueves 27 de enero?

Dólar estadounidense sigue bajando frente al peso colombiano.
viernes, 27 de enero de 2023 · 03:00

Ya en el fin de semana, los mercados internacionales siguen trabajando a marchas forzadas para poder frenar la inflación causada por los recientes conflictos bélicos que se han dado en Europa. Aunado a esto, América Latina también ha sufrido demasiado por la guerra, ya que países como Colombia están hundidos en la devaluación y por ello este viernes 27 de enero, el dólar estadounidense cotiza en $4,531.75 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense sigue bajando su precio frente a la moneda nacional, ya que disminuyó $7,16 pesos colombianos. Por si fuera poco, esta situación tiene motivados a los especialistas, pues esperan que la economía nacional pueda resurgir de nueva cuenta.

Por otro lado, la ciudadanía colombiana también espera que le presidente Gustavo Preto logre encontrar la manera de que nuevos inversionistas se interesen por Colombia y así inviertan varios millones de dólares para el bien de la economía nacional.

Petróleo sigue aumentando su precio dentro de los mercados internacionales

Pese a la inestabilidad económica mundial, de nueva cuenta, el sector petrolero ha logrado recuperarse satisfactoriamente, por lo que una vez más su precio incrementó y los países exportadores lograron recuperar varios millones de dólares.

Esta mañana, el petróleo Brent inició sus operaciones con un precio por barril de $87,20 dólares estadounidenses, incrementando $1,08 USD. A su vez, el petróleo WTI tiene un costo de $80,99 dólares, subiendo su valor $0,84 USD dentro de los mercados internacionales.

J.P

Otras Noticias