Subsidios

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 28 de enero

Consulta aquí los pormenores de esta ayuda destinada para los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en Colombia.
sábado, 28 de enero de 2023 · 11:40

El Gobierno Nacional anunció a finales de 2022 la entrega de un bono de 500 mil pesos para los beneficiarios de programas sociales como el Ingreso Solidario o Jóvenes en Acción, sin embargo se priorizó a las personas que anteriormente no habían siso subsidiadas y que forman parte del grupo A del Sisbén.

La entidad encargada de gestionar los apoyos sociales, el Departamento de Prosperidad Social, dio a conocer que la distribución del incentivo económico se llevaría a cabo mediante tres pilares anteponiendo a la población mayor de Colombia así como a las mujeres que se hacer cargo de los gastos del hogar.

El pasado 7 de diciembre comenzó la dispersión de los recursos para los beneficiarios del Ingreso Solidario no bancarizados, una semana después lo miembros de este programa con una cuenta bancaria recibieron su depósito. En este periodo también se realizó la entrega del dinero para aquellos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén que no habían recibido ayuda del estado con anterioridad.

El Bono 500 Mil Pesos hace parte del plan de choque contra el hambre que implementó la administración actual, es por ello que se entregó hasta el 31 de diciembre de 2022, por lo que al momento el Gobierno Nacional no ha establecido un listado oficial sobre las personas que recibirán próximamente un nuevo depósito. 

Si bien el estado no ha hecho un pronunciamiento oficial, a través de Prosperidad Social se ha pedido a los potenciales beneficiarios estar al tanto de los canales oficiales de entidad, dado que se esperan novedades sobre la entrega de ayudas económicas en 2023, como las mencionadas modificaciones al programa Ingreso Solidario.

Pixabay

Estas son las personas que reciben el bono 500 mil pesos 

El Departamento de Prosperidad Social establece los lineamientos sobre los beneficiarios que acceden a los subsidios, teniendo en cuenta la clasificación del Sisbén que ubicas a las personas en grupos dependiendo las condiciones en las que vivan, es así aquellos en situaciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad tienen prioridad. 

Sobre el bono de 500 mil pesos, estos son los grupos que califican para recibir los recursos: las madres que corren con las gastos de casa y tengan bajo su cuidado menores de 6 años, beneficiarios del Ingreso Solidario del grupo A, nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario y beneficiarias del programa Jóvenes en Acción con hijos mejores de 6 años, en este caso solo hay espacio para 6 mil 500 personas. 

AG

Otras Noticias