Economía

PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio este jueves 28 de enero?

Así opera la moneda de mayor circulación en el planeta en el arranque del fin de semana.
sábado, 28 de enero de 2023 · 14:00

El dólar en Colombia mantiene una tendencia con altibajos pues a lo largo de la semana, si bien sigue por debajo de la barrera de los 4,600 pesos los factores que influyen sobre su valor y que ocurren en el mundo podría generar un incremento abrupto en las próximas semanas.

Este 28 de enero, el dólar se cotiza en Colombia en 4,528 pesos una nueva caída respecto a la jornada anterior cuando la moneda estadounidense se valorizaba en 4,548 pesos, es decir un decremento de 19 pesos siendo este su valor máximo.

En cuanto al valor de apertura en la jornada del 27 de enero, el dólar se cotizó en 4,515 pesos, en tanto que la Tasa Representativa del Mercado la divisa se situó en los 4,531 pesos con 74 centavos, lo cual habla de la volatilidad de la moneda aunque por ahora con cierta estabilidad en este primer mes del año.

El precio de Dólar, a reserva del aumento de las tasa de interés

El Banco de la República anunció este viernes un incremento a la tasa de interés al 12,75%, una variable que los bancos utilizan para prestar dinero a otras entidades financieras y que en este caso es la más alta en más de dos décadas, pero por el contrario este aumento es más que el previsto en reuniones anteriores de la junta directiva en las que se había establecido en un 1%.

En esta ocasión la gran mayoría de los miembros de la mesa optaron por un incremento más razonable que la minoría, la cual propuso un aumento del 0,25% mientras que su contraparte del 0.75% cifra que establece el incremento vigente de las tasas de interés.

Mientras en Colombia ya se han fijado las nuevas cifras en este sentido, la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra darán a conocer en los próximos días su decisión ante una posible alza a las tasas de interés lo cual genera que los inversionistas mantengan sus reservas, pues el valor del dólar se podría ver afectado por estas condicionantes en las siguientes semanas.

AG

Otras Noticias