Subsidios

Bono 500 Mil: ¿Cuáles son las fechas de pago vía DPS?

Esto es lo que necesitas hacer para saber si eres beneficiario por medio del Departamento de Prosperidad Social.
martes, 3 de enero de 2023 · 15:52

Uno de los programas sociales más populares en los últimos dos años es el Ingreso Solidario, el cual nació en la gestión de Iván Duque para ayudar a las familias en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, que se vieron particularmente afectadas por los efectos de la pandemia por covid-19.

Este programa llega a más de 4 millones de hogares beneficiarios que cada bimestre están al tanto de los pormenores que realice la entidad encargada de gestionar la ayuda, el Departamento de Prosperidad Social, sin embargo, recientemente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro infomó que este bono tendrá algunos cambios.

Una de las principales modificaciones que tendrá el pago es que las madres cabeza del hogar serán las beneficiadas de la ayuda económica al menos hasta finalizar el 2022, dado que cuando Colombia estaba padeciendo los estragos de la pandemia, fueron más de cuatro millones de hogares en todo el país los subsidiados para mitigar lo que ocasionó el covid-19, como la pausa de actividades, entre otras cosas.

En cuanto a la dispersión de los recursos correspondientes a los ciclos 32 y 33, el Departamento de Prosperidad Social sugiere a los beneficiarios del programa estar al tanto sobre las publicaciones oficiales, respecto a las fechas de los pagos, pues podría haber modificaciones que generarían alguna pequeña variación en la fecha fijada inicialmente.

Cabe recordar que la clasificación del hogar en el Sisbén IV es determinante, pues la familia o los beneficiarios son ubicados en un grupos, que servirán para establecer la cantidad de dinero que recibirán. Este programa da prioridad a la familias en condición de pobreza extrema.

Cambios al programa Ingreso Solidario

El Presidente Gustavo Petro anunció modificaciones al programa, pues ahora el monto pasará de 160 mil pesos a 500 mil pesos, programa vigente hasta el 31 de diciembre, según lo establecido en la Ley 2155 de inversión social.

De acuerdo con el viceministro de Hacienda, Diego Guevara, aseguró que se cuentan con los recursos para cumplir con las expectativas del programa de lucha contra el hambre, además que desde Hacienda se han reservado hasta cuatro billones de pesos, para garantizar los pagos que suplirán al programa Ingreso Solidario.

AG

Otras Noticias