Nacionales

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 31 de enero

El gobierno colombiano creó este programa social con la intención de ayudar a los que más lo necesitan.
martes, 31 de enero de 2023 · 04:00

Dentro de Colombia, la situación económica sigue en decadencia, ya que debido a la inflación causada por la pandemia de coronavirus y la reciente guerra entre Rusia y Ucrania, cientos de familias han caído en un estado de pobreza extrema y es por ese motivo que se creó el programa social ‘Choque contra el Hambre’, el cual, desde finales del 2022, viene entregando un bono de 500 mil pesos.

Cabe mencionar que este bono de 500 mil pesos solamente está destino para las familias que se encuentren pasando una verdadera crisis financiera y su estado actual no les permita poder solventar sus gastos para tener una vida digna.

Por si fuera poco, las personas que estén interesadas en recibir dicho apoyo del gobierno colombiano deben estar previamente inscritas en uno de estos programas sociales: grupo A del Sisbén IV, Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción y Familias en Acción.

Estos son las personas que se beneficiarán con el Bono 500 mil pesos este 30 de enero

El Departamento de Prosperidad Social fue quien dio a conocer este 31 de enero a los beneficiarios que podrán ser acreedores al bono de 500 mil pesos y así puedan apoyarse económicamente durante esta crisis financiera que afecta a todo el mundo.

Lista de beneficiarios al Bono de 500 mil pesos

  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.
  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.
  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.

Otras Noticias