Combustibles

Conoce el PRECIO de la gasolina por galón HOY en Colombia

El mercado de los combustibles ha sido uno de los más perjudicados por la inflación.
martes, 31 de enero de 2023 · 11:24

Los últimos conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania han traído una serie de problemas a nivel mundial que muchos países no han encontrado la fórmula perfecta para poder salir de la devaluación en la que se encuentran. Un claro ejemplo es Colombia, quien ha tenido que aumentar el precio de su gasolina considerablemente.

Y es que tras la decisión de Vladimir Putin en dejar de exportar todos sus combustibles, esto trajo consigo la inestabilidad dentro de los mercados, ocasionando que la escases aumentara la tensión y obligara a países inestables económicamente a tener que aumentar su precio en la gasolina.

Fue así como el gobierno colombiano anunció a inicios del 2023 que la gasolina incrementaría un costo $400 pesos colombianos y, además, revelaron que durante todo el año seguirá aumentando su precio considerablemente.

Precio de la gasolina por galón hoy martes 31 de enero

Afortunadamente, aunque las noticias son malas debido a que muchos ciudadanos no pueden seguir costeando los altos precios de la gasolina, durante el mes de enero, su valor se ha mantenido estable y se prevé que no sea hasta el próximo trimestre cuando aumente de nueva cuenta.

Aunado a esto, este martes 31 de enero, el precio de la gasolina por galón continúa en $10,167.00 pesos colombianos, lo que en dólares serían $2,09 USD. En el caso del litro de dicho combustible, su costo sigue en $2,685.84 pesos; es decir, $0,55 USD.

Otras Noticias