Economía

PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio este martes 31 de enero?

Dólar estadounidense logra recuperarse frente al peso colombiano.
martes, 31 de enero de 2023 · 03:01

Los mercados internacionales siguen trabajando arduamente para poder encontrar la manera de frenar la inflación causada por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, la cual, además de las muertes que ha causado en los últimos meses, también ha desestabilizado al mundo y lo ha sumergido en una terrible crisis financiera. Por si fuera poco, en América Latina, países como Colombia continúan batallando con la devaluación de su moneda y es por ese motivo que este 31 de enero el dólar estadounidense cotiza en un precio de $4,632.20 pesos colombianos

Los primeros reportes de esta mañana revelaron que el dólar estadounidense volvió a recuperar fuerza dentro de los mercados internacionales y creció su valor $83,70 pesos colombianos. Dicha cifra pone de nueva cuenta a la moneda nacional en un punto vulnerable. 

A su vez, cientos de miles de ciudadanos tienen la esperanza de que el presidente Gustavo Preto encuentre la manera de que Colombia vuelva a ser un país atractivo para la inversión y así varias empresas decidan inyectar millones de dólares que ayudarían a que el Producto Interno Bruto aumente considerablemente. 

Petróleo cae dentro de los mercados internacionales

El sector petrolero sigue manteniéndose en una racha muy inestable a nivel mundial, pues, a pesar de que hace tan solo unos días su precio se mantenía dentro de un buen rango, este martes, cayó drásticamente. 

En el caso del petróleo Brent, inició sus operaciones con un costo por barril de $85, 47 dólares estadounidenses, cayendo $1,37 USD. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un precio de 78,55 dólares, disminuyendo $1,13 USD dentro de los mercados internacionales. 

J.P

 

Otras Noticias