Subsidios

¿Quiénes cobran Bono 500 Mil HOY en Colombiano? Consúltalo solo con cédula

Estos son los detalles sobre el subsidio, el cual fue anunciado por el presidente Petro a finales de 2022.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 11:54

Como parte del plan del choque contra el hambre puesto en marcha por el Gobierno Nacional, se hace entrega de un Bono de 500 mil pesos para familias en situaciones de pobreza y vulnerabilidad clasificadas en el Sisbén, un sistema que ubica a los hogares en grupos para establecer el monto que obtendrán.  

La inflación es un fenómeno económico que ha estado generando una crisis, ya que impide a las familias colombianas hacerse con los artículos de la canasta básica, es por ello que se lanzó el bono de los 500 mil pesos para los hogares que más lo necesitan.

El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de gestionar el subsidio económico para los beneficiarios, quienes pueden consultar por medio de la cédula si son aptos para cobrar sus recursos, así como la fechas para los próximos pagos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro informó en los últimos meses del 2022 que el Bono 500 mil pesos solo se entregaría hasta el 31 de diciembre, siendo las madres solteras, que llevan sobre sus hombros el peso del hogar, las principales beneficiarias.

Una de las líneas que sigue este subsidio es que las mujeres de este sector de la población consiga salir de la línea de pobreza que marcan las estadísticas, y a la vez puedan satisfacer las necesidades alimentarias de los más pequeños del hogar.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 500 con cédula?

- Acceder a la página web del Ingreso Solidario en este enlace: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.com

- Hacer click en el botón ‘Registrarse’ el cual se encuentra en la parte superior derecha de la página.

- Ubicar el servicio de ‘Autenticación Digital Ciudadana’

- Colocar el número de cédula

- Cuando ya esté registrado, ingresar a la página web y comenzar sesión.

- Una vez dentro, elegir la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’

- Tras seleccionar, aparecerá una nueva ventana con toda la información del usuario relacionada con el hogar, así como su clasificación en el Sisbén.

AG

Otras Noticias