Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 6 de enero

El dólar sigue aumentando su precio frente al peso colombiano.
viernes, 6 de enero de 2023 · 03:05

Ya en el fin de semana, los mercados internacionales se mantienen trabajando a marchas forzadas para poder hacerle frente a la inflación causada por los diferentes conflictos bélicos que se viven en Europa, los cuales han ocasionado que la economía a nivel mundial se encuentre en una de las peores etapas en su historia. Por si fuera poco, dentro de América Latina, países como Colombia viven sumergidos en una terrible devaluación de la cual no han podido salir. Aunado a esto, el precio del dólar sigue en aumento y ya se mueve en los $4,989.58 pesos colombianos.

Los primeros informes de este 6 de enero señalan que el dólar aumentó su valor sobre la moneda nacional $65,58 pesos colombianos, una cifra bastante alarmante que tiene a los especialistas preocupados debido a las pocas esperanzas que hay en cuanto al crecimiento de la economía se trata.

Asimismo, debido a que el peso colombiano sigue hundiéndose dentro de los mercados más importantes del mundo, con ello también vienen los aumentos en los precios de la canasta básica, ya que es la única manera de compensar la fortaleza del dólar en Colombia.

Petróleo logra aumentar su precio dentro de los mercados internacionales

Luego de unos días difíciles en los que el sector petrolero se vio perjudicado por la inflación, este viernes, una vez más, el petróleo consiguió aumentar su precio y los países exportadores recuperaron varios millones de dólares en la venta de hidrocarburos.

En el caso del petróleo Brent, inició sus operaciones con un costo por barril de $78,97 dólares, incrementando $1,13 USD. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un precio de $73,92 dólares, aumentando $1,08 USD dentro de los mercados más significativos a nivel mundial.

J.P

Otras Noticias