Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 7 de enero

Dólar reduce su precio frente al peso colombiano drásticamente.
sábado, 7 de enero de 2023 · 03:20

Ya en el fin de semana, los mercados internacionales han tenido bastantes movimientos importantes que le han regresado la confianza a decenas de países, pues la inflación que se vive alrededor del mundo a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania sigue teniendo un panorama inhóspito. No obstante, dentro de Colombia, la devaluación sigue teniendo hundida a la moneda, ya que, debido a esto, el dólar se mueve este 7 de enero a un precio de $4,885.66 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar cedió ante la moneda nacional $103,92 pesos colombianos, una cifra bastante razonable pese a la inflación que ha afectado drásticamente a Colombia y que tiene preocupados a muchos expertos.

Por si fuera poco, decenas de ciudadanos están a la espera de que el gobierno de Gustavo Preto encuentre la forma de sacar de la dura devaluación al peso colombiano, ya que, de hacerlo, el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá y con ello la canasta básica podría regularizarse positivamente.

Petróleo vuelve a caer dentro de los mercados internacionales

A pesar de que el precio del petróleo había logrado recuperarse, de nueva cuenta, el sector petrolero sufrió una caída dentro de sus mercados, pues sus costos cayeron debido a la inestabilidad que sigue generando la inflación.

En el caso del petróleo Brent, esta mañana inició sus operaciones con un precio por barril de $79,24 dólares, cayendo $0,55 USD. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un costo de $74,19 dólares, disminuyendo su valor $0,52 USD dentro de los mercados más importantes del mundo.

J.P