Nacional

Todo lo que se sabe de los cadáveres hallados en un avión de Avianca en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá

Las personas encontradas viajaban de manera ilegal dentro de la aeronave
domingo, 8 de enero de 2023 · 17:01

La pasada noche del 6 de enero el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, vivió una pesadilla en carne propia cuando fueron encontrados dos cuerpos sin vida dentro el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Avianca, de siglas N765AV.

El terrible descubrimiento se hizo cuando los empleados de la aerolínea realizaban inspecciones de rutina de la aeronave, el cual venía de realizar un viaje cubriendo la ruta Santiago de Chile - Bogotá.

Los dos cuerpos sin vida que fueron encontrados eran de dos hombres y se encontraban ambos dentro del tren de aterrizaje, uno del lado derechos y el otro del izquierdo, así lo informan diversos medios locales. Después del descubrimiento, autoridades tanto de Colombia como de Chile comenzaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Por lo pronto, lo que se sabe es que ambas personas fallecidas eran polizones, viajando de forma ilegal dentro de la aeronave, así lo dio a conocer la misma aerolínea Avianca. Ambas personas eran afrodescendientes y se encontraban cubiertos de escarcha al momento de su descubrimiento, por lo que se cree que murieron por congelamiento.

Las autoridades colombianas estarían ofreciendo información a la República Dominicana, además de las huellas necrodatcilares, pues dentro de los bolsillos de estas personas sin vida se encontraron monedas de dicho país. También se conoció que estos hombres se encontraba sin documentos y solo llevaban con ellos ropa ligera y una manta.

"Se encontraron monedas dominicanas y es posible que los dos jóvenes muertos sean de ese país. Aunque migrantes haitianos también suelen portar esa moneda", explicó uno de los investigadores.

Gracias a información recopilada por el medio El Tiempo se supo que el itinerario de la aeronave comenzó el pasado martes 3 de enero, cuando ésta se desplazó a la República Dominicana, para después, el 5 de enero, despegar del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, con destino a Brasil.

Fue el 6 de enero cuando el avión regresó al país cafetalero, el mismo día que cubrió la ya mencionada ruta hacia Santiago, Chile, volviendo horas más tarde de su partida.

Con tres países distintos involucrados de alguna manera, se estará pidiendo revisar las cámaras de seguridad de al menos tres aeropuertos internacionales, esto sumado a la continua búsqueda de información por parte de las autoridades de Colombia y de Chile, además de en suelo dominicano.

JAP