SUBSIDIOS

Estos son los beneficiarios de Bono 500 Mil Pesos HOY 9 de enero

Consulta aquí los detalles sobre este subsidio que gestiona el Departamento de Prosperidad Social
lunes, 9 de enero de 2023 · 14:31

El Gobierno Nacional ha emprendido diversos programas de apoyo económico para los colombianos con el fin de ayudar a las clases sociales más necesitadas: desde el Ingreso Solidario, Familias en Acción, entre otros, miles de personas a lo largo del país reciben estos pagos mes con mes, los cuales incrementaron a finales de 2022 con el bono de 500 mil pesos y que actualmente se encuentra siendo otorgado a los beneficiarios, por lo que en esta nota te contamos quienes reciben este pago hoy 9 de enero de 2023.

Desde el pasado 7 de diciembre comenzó a pagarse el bono de 500 mil pesos a aquellos hogares más necesitados y que pertenecen al grupo A del Sisbén IV; esto tanto para aquellas personas que no se encontraban dentro de ningún apoyo por parte de Prosperidad Social como para aquellas que no se encontraban bancarizadas dentro del Ingreso Solidario.

“El pago masivo inició el 7 de diciembre a familias no bancarizadas. Hemos estado informando que los pagos se realizarán a lo largo del mes. Este primer pago se verán beneficiados todos los hogares parte del nivel 4 del Sisbén con una transferencia de $500.000", explicó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Para las personas bancarizadas, el pago de este bono de 500 mil pesos comenzó un poco después, desde el 15 de diciembre del año pasado, en donde se han tomado cuenta a poco más de 324 mil nuevos hogares que no reciben apoyo alguno de ningún programa de Prosperidad Social.

¿Quiénes reciben el bono de 500 mil pesos hoy 9 de enero?

Este lunes 9 de enero los pagos continúan entregándose, con todos los programas de Prosperidad Social otorgando el bono de 500 mil pesos a los beneficiarios. Sin embargo, las fechas límite para cobrar los pagos están cada vez más cerca, por lo que los colombianos deben ponerse pilas si quieren recibir sus beneficios. Cabe destacar que el 27 de diciembre del 2022 fue el último día que los hogares no bancarizados dentro de Ingreso Solidario se pudieron hacer con su dinero.

Estas son las personas que reciben el bono de 500 mil pesos hoy 9 de enero.

  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que pertenecen al grupo A del Sisbén IV.
  • Madres cabeza de hogar con hijos menores de 6 años.
  • Jóvenes en Acción: Madres que cumplan con los requisitos del programa y cuenten con hijos menores a los 6 años; aquí hay un cupo limitado para el apoyo de 6 mil 500 personas.
  • Nuevos hogares beneficiarios del Ingreso Solidario que no han recibido ayuda previa.

Otras Noticias