Recomendaciones

4 razones por las que te pueden negar la Visa y no lo sabías

Una influencer argentina contó los motivos por los que no pudo obtener este documento y puso en alerta al resto del continente.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 08:30

La visa de los Estados Unidos es un anhelo para cientos de colombianos que quieren emigrar en busca de un futuro mejor, para vivir una temporada parcial o porque tienen en sus planes buscar, con el paso de los años, una residencia en este país, sin embargo, es fundamental respetar todas las normas migratorias que implica tener este documento.

Colombia es uno de los países con más rechazos de visa. Fuente: iStock.

Colombia es uno de los país que más emite solicitudes de visa, pero al mismo también es uno al que el Gobierno de los Estados Unidos responde con más rechazos, dado que de acuerdo a cifras oficiales, un 42% de las peticiones son negadas. Ante esto, es necesario saber muy bien qué hacer y que no para poder calificar. 

En las diferentes redes sociales podemos encontrar miles de consejos para no ser rechazados, pero también nos encontramos con ejemplos llamativos, como por ejemplo, el de Brenda Cepeda, una influencer argentina, que dio a conocer en TikTok cuáles fueron los errores que cometió, pues su visa fue negada.

"Me negaron la visa a Estados Unidos por contestar que ganaba 600 mil pesos argentinos (7.280.082 pesos colombianos aproximadamente), estar soltera y no tener hijos. Al parecer, ser una mujer independiente es un problema para Estados Unidos”, dijo en el inicio del video.

Luego comentó que contaba con ahorros para poder visitar diferentes lugares, pero eso tampoco fue suficiente: "Me quedaré con las ganas de conocer Miami, Los Ángeles y Las Vegas, pero a ellos no les interesa si tienes ahorros. Puedo demostrar que de este país (Argentina) no me sacan ni con orden de allanamiento y pues voy a volver a intentarlo en tres años".

Otros aspectos que pueden influir para que nieguen tu solicitud de visa podemos encontrar: 

  • No incluir evidencia de tu fecha de regreso 
  • Proporcionar información adicional no solicitada
  • Presentarse de manera descuidada a la entrevista 
  • No ser honesto con tu información personal

La visa de turismo para el país del norte puede ser otorgada hasta por 10 años. Cada vez que se aplica para este tipo de visa, se debe pagar una tarifa de USD $185.00, es decir un valor que se traduce en pesos colombianos a unos 740.000. 

Otras Noticias