CURIOSIDADES

¿Quieres trabajar de manera legal en Estados Unidos? Esta es la vacante que no exige título universitario

Estas son las normas que se aplica para personas que se encuentren buscando empleos comunes en el país norteamericano.
jueves, 5 de octubre de 2023 · 19:30

El trabajo es una de las grandes preocupaciones de millones de colombianos y es por ello que ante la falta de oportunidades, buscan probar suerte en otros lugares, como por ejemplo: Estados Unidos. Sin embargo, esta no siempre es una empresa fácil, ya que resulta sumamente necesario tener una visa para poder viajar y mantener una estadía sin ningún tipo de problemas.  motivos, tener la visa siempre será necesario para ir.

En el caso de los colombianos, existen deferentes tipos de visas, cada una con sus propios términos y condiciones. Las más utilizadas en el país son:

- Visa B1 o B2: Visa de visitante para turismo, negocios o tratamiento médico.

- Visa F-1: Visa de estudiante para estudios a tiempo completo en una institución educativa acreditada.

- Visa J-1: Visa de intercambio para participar en un programa de intercambio cultural o profesional.

Visa. Fuente: Freepik

Para conseguir una visa y trabajar de manera totalmente legal, lo que debes hacer es aplicar a la visa de no migrante (H-2B), que entre su listado de categorías contempla una para trabajar en oficios comunes: "El programa H-2B permite que los empleadores o agentes de empleo estadounidenses que cumplen con ciertos requisitos reglamentarios específicos traigan extranjeros a los Estados Unidos para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura", explican los Servicios de Ciudadanía e Inmigración del país norteamericano.

Hay que decir que algunas de estas vacantes a las que puede aplicar con este tipo de visa son las de los oficios comunes, que incluyen labores de aseo, cuidado del hogar, mantenimiento, agricultura, entre otras.

Visa. Fuente: Freepik

Por otra parte, hay que tener claro que este tipo de visa debe ser solicitada por un ciudadano estadounidense, quien, además, tiene que demostrar que "no hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén capacitados, dispuestos, disponibles y cualificados para realizar el trabajo temporal".

Otras Noticias