Atención

Nequi y Daviplata: qué debo hacer si envío plata a un número equivocado

Ante el aumento exponencial sobre el uso de aplicaciones financieras, los errores en transacciones son más comunes de lo aparente.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 12:51

Realizar movimientos financieros en la actualidad es más simple de lo que fue hace varios años, ya que desde el móvil y mediante billeteras digitales es posible hacer diversas transacciones bancarias, como el pago de tarjetas de crédito o hacer transferencias de plata, solo por mencionar algunas.

Dada la facilidad que representa hacer uso de una aplicación, son cada vez más las personas que se suman a estas herramientas como pueden ser Nequi o Daviplata, pero al mismo tiempo, y ante el aumento exponencial, también es factible que surja el temor de cometer errores, siendo uno de los más comunes el envío de plata a un número equivocado.

Imagen Ilustrativa. Foto: Freepik

¿Qué hacer en caso de un envío erróneo de plata?

En Nequi, la recomendación inicial es que antes de hacer envíos entre usuarios de la misma compañía o hacía otras hay que percatarse del movimiento a realizar; en pocas palabras, estar seguro que se han completado los datos correctamente, revisándolos varias veces si es necesario.

En caso de que el error ya se haya cometido, en Nequi sugieren al usuario comunicarse con la persona a la que se envió el dinero por accidente, a quien le deberán explicar la situación, y así se logre llegar a un consenso para que la plata regrese a la cuenta que pertenece.

Imagen Ilustrativa. Foto: Freepik

Si no es posible alcanzar un acuerdo, la aplicación de Bancolombia recomienda comunicarse con el servicio de atención al cliente a través del número 300 600 01 00 o por medio del chat de ayuda. Si bien el equipo de Nequi puede brindar la orientación adecuada, la compañía hace énfasis en que la devolución del dinero no depende de la app, sino de la voluntad de la persona que recibió la transferencia.

Para Daviplata la situación es similar; lo primero es intentar contactar al destinatario y si no se obtiene una respuesta favorable comunicarse a los canales de atención de la entidad o desde la opción “necesita ayuda” dentro de la aplicación, la cual indica los pasos a seguir ante una eventualidad de esta magnitud.

En casos extremos, si existe la sospecha de una actividad fraudulenta o situación irregular se puede considerar presentar una denuncia ante las autoridades pertinentes, quienes serán las encargadas de investigar lo ocurrido y tomar la medidas legales necesarias.

AG

Otras Noticias