Empleo

5 consejos de expertos para aprender a postularte a trabajos en Estados Unidos

Cada país tiene sus propios métodos de contratación, familiarízate con ellos
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 17:11

Aquellas personas que buscan una oportunidad laboral fuera del país ven en Estados Unidos un campo laboral importante, por lo que muchos buscan postularse a alguna vacante que se presente en territorio norteamericano para comenzar una nueva vida allá.

Pero no todos buscan el emigrar de su país, por lo que muchos optan por el trabajo a distancia, recibiendo así los beneficios de sus empleos en el extranjero, pero sin la necesidad de mudarse.

Esto implica no solo que se podrá trabajar desde casa sin la necesidad de desplazarse cada día, además de que el pago será en dólares, lo que ayudará al momento de convertirlo a la moneda nacional.

“El deseo constante de aprender y capacitarse de forma continua son fundamentales para brillar en el mercado laboral. En América del Norte, los profesionales colombianos son altamente valorados", expresa Diego Gamboa, Chief Technology Officer de la consultora de Software Mismo.

Consejos para postularte en Estados Unidos

La preparación al momento de postularse por un trabajo en los Estados Unidos es esencial, pues muchos de ellos piden un conocimiento mínimo del lenguaje, con un nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia.

El conjunto de habilidades y la formación continua ayuda a encontrar vacantes en puestos bien remunerados y que ayudarán a que en un futuro continuemos encontrado oportunidades de manera internacional.

pixabay

El crear una red de contactos en la industria deseada es primordial, por lo que plataformas como LinedIn son vitales para expandir nuestro círculo y así acceder a mejores y mayores oportunidades laborales.

El CV o la hoja de vida deberá ser presentada en inglés, en donde deberán mostrarse sus habilidades técnicas, logros relevantes y experiencia específica relacionada a las vacantes a los que se postule uno; la carta de presentación también deberá incluir datos que resalten y llamen la atención del seleccionador.

Muestra buena cara al momento de ser cuestionado sobre el trabajo en equipo, pues el tener una sana convivencia también será de ayuda para ser seleccionado, pues nadie busca alguien que solo busque su crecimiento sin importar el entorno de la empresa.

JAP

Otras Noticias