Clima

Cómo estará el clima en Colombia en 31 de diciembre

Un día nublado y con mucha lluvia para despedir el año en diversas partes del país
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 15:41

Ha llegado el fin del 2023 y así es como estará el clima dentro de Colombia en sus diferentes ciudades, en donde el clima seco y las lluvias son los que estarán más presente para despedir el presente año y darle la bienvenida al 2024.

De acuerdo con información compartida por el coordinador de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Daniel Useche, se tiene previsto un cielo despejado en Orinoquía y la región Caribe, contrario a lo que habrá en otras partes del país como Bogotá y Cundinamarca, en donde se anticipan cielos nublados y posibles lluvias.

Hablando de precipitaciones, otras latitudes de Colombia como el Pacífico, la Amazonía, Santander, Boyacá y Antioquia, no solo tienen prevista la lluvia, sino que esta vendría acompañada de una tormenta eléctrica.

Clima para este domingo 31 de diciembre

Para este domingo 31 de diciembre, último domingo del mes y del año, se espera que en lugares como Orinoquía se tenga un cielo seco, con lluvias presentándose por la tarde en territorios como Arauca, Casanare y Meta. 

Las zonas más afectadas por las lluvias para despedir este 2023 serán aquellas que se encuentren dentro de la región de la Amazonía, pues las precipitaciones estarán presentes desde la mañana y no harán más que aumentar su fuerza con el paso del día. Putumayo, Caquetá, Amazonas, Vaupés y el sur de Guainía serán los principales afectados.

pixabay

Otros lugares como San Andrés y Providencia estarán experimentando un cierre de año nubloso y con posibles lluvias; el clima será marcado por un día con poco calor y bastante viento, con temperaturas que oscilarán entre los 8 y 21 grados centígrados.

Clima cambiante en Colombia

Vale la pena recordar que el clima que se tiene en Colombia es difícil de pronosticar en varias ocasiones, pues al tener una geografía tan compleja, las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan, nos dan como resultados constantes cambios de clima.

JAP

Otras Noticias