ANUNCIO

La noticia que anunció Colpensiones y afectará a pensionados en las próximas semanas

El fondo de pensiones reveló que los horarios de atención en diferentes puntos de Bogotá se verán afectados durante la próxima semana.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 18:35

Colpensiones suele sorprender con sus anuncios de último momento y esta vez no fue la excepción, tras señalar que 17 de sus puntos de atención al usuario en la capital del país se verán afectados la próxima semana por algunos cambios temporales en sus horarios. Lo cierto es que el fondo de pensiones agregó que el jueves 14 de diciembre se presentarán algunos ajustes en estos horarios e informaron que los usuarios podrán asistir solamente en el horario de la mañana.

Además, la entidad resalta que los mencionados puntos de atención prestarán sus servicios de manera continua entre las 8 de la mañana y la una de la tarde. Hay que tener en cuenta que este horario de atención de los puntos de Colpensiones se dan entre las 7:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde. Sin embargo, durante el mes de diciembre esto se verá ligeramente alterado.

Los más impactados por la medida serán los puntos de atención de Salitre, Prado, Teusaquillo, Bosa, Suba, Américas, Calle 13 y otros 10 puntos de atención en Bogotá. Además, Colpensiones dijo que entre el 26 y el 29 de diciembre no habrá atención en ningún punto del país, ya que se adelantarán mantenimientos y actualizaciones en sus plataformas.

Por otro lado, hay que decir que el cambio más importante sería el número de afiliados que va a tener esta entidad, ya que de concretarse la propuesta presentada por el Gobierno, todas las personas que ganen menos de 3 salarios mínimos cotizarán en Colpensiones y eso hará que el fondo público tenga más ingresos mensuales.

Lo cierto es que estas y otras modificaciones van a tener que ser analizadas con suma profundidad, debido a que son muchos los ciudadanos de Colombia a los que les cambiarán su pensión si se aprueba la mencionada reforma.

Otras Noticias