Toma nota

Devolución del IVA: Estas son las FECHAS de PAGO en diciembre vía DPS

El beneficio ya comenzó a pagarse y tiene fecha límite.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 08:45

Uno de los subsidios más esperados por los habitantes de Colombia es el de la devolución del IVA a través de Prosperidad Social, el cual tiene como objetivo principal ayudar a las familias más necesitadas del país a través de recursos que disminuirán el impacto del impuesto que trae consigo el consumo de productos y servicios.

Conoce las fechas y el monto que recibirás. Fuente: Freepik.

Mediante una publicación en las redes sociales, la entidad anunció que "a partir del 5 de diciembre comienza hacerse el desembolso de dinero correspondiente a los ciclos 4, 5 y 6, que culminarán con la entrega de los subsidios el 30 de diciembre" y agregó que el Gobierno ha destinado  $ 540 mil millones de pesos para beneficiar a 2.000.000 hogares.

Además informó que Davivienda facilitará la entrega de recursos a los beneficiarios que utilicen Daviplata y contará con Efecty, ConRed, Reval y PuntoRed para realizar pagos por giro en 323 municipios, mientras que SuperGiros y su red de aliados se encargarán de los pagos por giro en los municipios restantes. 

Prosperidad Social tendrá disponible la información de los ciclos en el buscador en la página del programa ( AQUI), que permitirá consultar la información sobre pagos y proporcionará información sobre el canal de pago correspondiente. De igual manera, los hogares programados recibirán un mensaje de texto en el que les informarán la disponibilidad de los recursos.

Las fechas de pago

  • 5 al 17 de diciembre: Ciclo 4 (323 municipios) / Davivienda / $90.000 pesos.
  • 18 al 30 de diciembre: Ciclo 4.5 y 6 (786 municipios y áreas no municipalizadas) / SuperGiros / $270.000 pesos.
  • 18 al 30 de diciembre: Ciclo 5 y 6 ((323 municipios) / Davivienda / $180.000 pesos.

Es importante destacar que la devolución del IVA tiene una amplia cobertura a nivel nacional. Sin embargo, para poder recibir este beneficio, las personas interesadas deben estar registradas en el Sisbén IV y actualizar regularmente sus datos, evitando así cualquier contratiempo.

Otras Noticias