Nacionales

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 1 de febrero

El gobierno de Colombia reveló a los grupos que saldrán beneficiados.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 04:00

Colombia sigue viviendo una dura situación económica, ya que debido a la devaluación de su moneda y a la inflación que atormenta al mundo, el peso colombiano ha perdido gran peso y con ello muchas familias también están sufriendo por la falta de oportunidades, pues, la pobreza extrema es una realidad que no se puede esconder. Ante esta grave situación, el gobierno anunció que el programa social ‘Choque contra el Hambre’ les dará a los beneficiarios un bono de 500 mil pesos.

Aunado a esto, es importante mencionar que no todos los colombianos podrán recibir dicho apoyo, pues solo está pensado en que las personas en situación de pobreza extrema sean los beneficiarios y con ello puedan llevar el sustento a sus hogares.

Además de esta selección, también se dio a conocer que las personas que cumplan con los requisitos, también deberán estar previamente registradas en cualquiera de los siguientes programas sociales: Familias en Acción, Grupo A del Sisbén IV, Jóvenes en Acción e Ingreso Solidario.

Estas son las personas que se beneficiarán con el Bono 500 mil pesos este 1 de febrero

Fue el Departamento de Prosperidad Social la encargada de dar a conocer este 1 de febrero a los beneficiarios que podrán recibir el bono de 500 mil pesos que tiene como objetivo combatir el hambre en Colombia y amortiguar un poco la dura crisis económica que se vive.

Lista de beneficiarios al bono de 500 mil pesos

  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.
  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.
  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.