Nacionales

Conoce el PRECIO de la gasolina por galón HOY en Colombia

El aumento en los costos de la gasolina seguirá todo el 2023.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 11:53

Derivado de la guerra que se vive en Europa, los precios de la gasolina en Colombia han ido en aumento considerablemente, pues debido a la escases de dicho combustible, el gobierno se ha tenido que ver con la necesidad de aumentar su costo drásticamente.

Todo este problema viene principalmente por las decisiones que tomó el presidente Vladimir Putin, ya que después de que la OTAN decidió sancionarlo por haber iniciado una guerrera en contra de Ucrania, el mandatario ruso dejó de exportar sus combustibles y esto trajo consigo una escases a nivel mundial.

Derivado a esto, en los últimos meses el gobierno colombiano ha incrementado el precio de la gasolina en $1000 pesos, una cifra significativa que principalmente ha hecho que muchos usuarios ya no puedan solventar dichos gastos.

Precio de la gasolina por galón hoy miércoles 1 de febrero de 2023

Se prevé que el precio de la gasolina siga aumentando en los próximos meses, lo que generaría que la canasta básica también incremente su costo, pues en su mayoría, los traslados son por vía terrestre y las empresas tendrías que elevar los costos de sus productos para que sea redituable.

Por si fuera poco, este miércoles 1 de febrero, el precio de la gasolina por galón tuvo un incremento significativo en las regiones más importantes del país, dando como resultado que en Medellín se mueva en $10,712 pesos. En el caso de Bogotá, su costo es de $10,773 pesos y en Cali anda en $10,813 pesos.

Otras Noticias