Subsidios

Jóvenes en Paz: Conoce el nuevo APOYO que ofrecerá Gustavo Petro

Consulta aquí los pormenores de este apoyo con el cual se busca incentivar a los jóvenes para continúen con sus estudios.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 11:57

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, estuvo presente el pasado fin de semana en Siloé, Cali donde dio a conocer la creación de un nuevo apoyo destinado a los jóvenes con el cual se busca mejorar su alimentación así como incentivar sus estudios para que de esta manera se alejen y no se vean seducidos por la delincuencia.

Con este subsidio se pretende beneficiar a unos 100 mil jóvenes en comunidades populares, sitios en donde la deserción y los índices de la delincuencia pueden ser elevados, es por ello que con este programa el objetivo central es alejar a la juventud de malos pasos.

De acuerdo con el Presidente Petro, el subsidio, que aún es una iniciativa, será incluida como proyecto de ley de adición presupuestal, pues según el mandatario, los recursos para el apoyo vienen de los impuestos que se incrementaron a raíz de la reforma tributaria cobrada en 2022.

Adicionalmente, Petro aseguró que el proyecto tiene claros a sus beneficiarios, como la joven madre que tiene dificultades para cubrir las necesidades alimentarias de su pequeño, sin apartar a los jóvenes que muchas veces por falta de dinero se le han cerrado las puertas para poner en marcha sus capacidades.

Gustavo Petro y el anuncio del apoyo para los jóvenes

Durante su presentación en Cali, Gustavo Petro volvió a tocar el tema sobre la liberación de los jóvenes que estuvieron presos debido a las alteraciones del orden público suscitadas durante las protestas del para nacional. Según el presidente la intensión es que los jóvenes presos sirvan como “voceros de paz” para que los próximos potenciales beneficiarios de su programa pueden ser representantes de que la juventud en Colombia puede vivir en paz.

Antes de volver a referirse al polémico tema de los jóvenes involucrados en los desmanes, Petro dijo que la finalidad del nuevo subsidio se asemeje al programa de Jóvenes en Paz, que llegó a implementar en Bogotá durante su gestión como alcalde entre 2012 y 2016, pero ahora no serán 10 sino 100 mil los jóvenes a los que se destinarán los recursos y así puedan encausar su porvenir.

AG

Otras Noticias