Crímen

¿Qué llevaba el maletín del hermano asesinado del capo Luis Caicedo en Bogotá?

Dos sicarios en moto interceptaron el taxi en el que se trasladaba la victima.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 16:28

La mañana del viernes 10 de febrero se dio a conocer el asesinato en Bogotá del hermano de un ex capo del narcotráfico, Luis Caicedo. De acuerdo con las fuentes oficiales, el hombre se trasladaba en un taxi por la carrera 50B, calle 64A en la localidad de Barrios Unidos.

El occiso Juan Francisco Caicedo Velandia fue interceptado por dos sicarios en moto mientras estaba a bordo de un taxi y de acuerdo con El Tiempo, el hombre llevaba consigo un maletín negro con información trascendental para llevar a cabo la investigación.

Esto es lo que contenía el maletín de Caicedo

Lo que se encontró en el maletín podría resultar clave para las autoridades y así dar con el móvil del crimen, dado que el hombre llevaba 7 millones de pesos en efectivo además de 5 celulares, en los cuales sobresalían mesajes recientes. Los teléfonos fueron desbloqueados para conocer más sobre los pasos de Caicedo, cuyos allegados aseguraron que estaría por verse con un empresario.

Pixabay

El vehículo en que se transportaba Francisco, hermano del ex capo Luis Caicedo, chocó contra un árbol luego de que los sicarios cumplieron con su cometido. El condutor fue identificado como Wilson Eilio Niño de 42 años, quien sufrió dos impactos de bala, por lo que fue trasladado a la clínica más cercana.

En cuanto a Caicedo, trascendió que fue ultimado por un impacto de bala que perforó su cráneo, y que debido a la gravedad del disparo, al momento de que llegaron las asistencias, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los hombres que cometieron el atentado huyeron por la carrera 30 con rumbo al sur de Bogotá; ambos iban a bordo de una moto NS y de acuerdo con la información recabada, el conductor portaba un casco negro, en tanto que su compañero llevaba puesto uniforme del Inpec.

El hermano del ex capo había sido vinculado en 2022 tras la muerte de Claudio Javier Silva Otálora, quien tenía nexos con la mafia y fuera comerciente de Corabastos. La muerte de Otálora ocurrió al norte de la capital y se suma a un listado que sigue en aumento en las calles de Bogotá en que estarían involucrados los ajustes de cuenta de las células mafiosas.

AG

Más de

Otras Noticias