Nacional

Capturan camioneta con 590 kilos de marihuana en Cali

El principal sospechoso solo contaba con 25 años de edad
domingo, 12 de febrero de 2023 · 18:17

En el municipio de Roldanillo, en Cali, se encontro una camioneta que llevaba dentro hasta 590 kilogramos de marihuana, dando como resultado la detención de un hombre de 25 años de edad.

Los hechos se dieron en una zona rural del lugar, específicamente en Tierra Blanca, en donde las autoridades correspondientes intentaron detener el vehículo, pero fueron eludidos por el conductor hasta que el automóvil cayó e una zanja y pudo ser detenido.

Las autoridades incautaron la camioneta de lujo para después capturar al conductor por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Las primeras versiones indicaban que el automóvil pertenecía a la Unidad Nacional de Protección, pero con el avance de las investigaciones se terminó por descartar.

Después de este descarte, la camioneta marca Toyota, líneas Land Cruiser Prado, color plata, así como el mencionado sospechoso, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Este caso recierda a aquel en donde se se encontró una camioneta adscrita a la UNP en donde estaban siendo transportados 168 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Cauca; en aquella ocasión, el juez de control de garantías mandó a prisión a Manuel Antonio Castañeda Bernal por transportar dicho cargamento en su vehículo.

Incrementan seguridad en Cali para evitar más delitos

Alrededor de $11.000 millones de pesos serán invertidos en el sistema de videovigilancia para monitorial el Distro Especial de Cali, el cual contará ahora con cámaras fijas, drones, y helicópteros Halcón que son manejados por la Policía Metropolitana.

Esta cantidad será destinada además para el fortalecimiento y mantenimiento de las cámaras que ya se encuentran en diversos puntos fijos y estratégicos de la ciudad, la cual ha estado dentro de una ola de hechos violentos en los últimos meses.

En cuanto al tema de dónde serán ubicadas estas cámaras, y de dónde operarán los drones, esto se determinará basándose en la información proporcionada por el Observatorio de Seguridad Distrital con las zonas en donde más denuncias se han presentado, aunque también se tomarán en cuenta los requerimientos de los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad y Justicia instalará 500 nuevas cámaras, las cuales serán distribuidas en 200 que servirán para reponer aquellas que no funcionen más, así como otras 300 que se pondrán hacia el sur de la ciudad y en zonas de invasión en el oriente y ladera.

JAP