Nacional

PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio este miércoles 13 de febrero?

La divisa norteamericana continúa mostrando altibajos en lo que va del año
lunes, 13 de febrero de 2023 · 16:31

Este lunes 13 de febrero el dólar estadounidense se enucentra cotizando en 4.777,94 pesos colombianos, lo que marca un cambio en la tendencia que se vino manejando el fin de semana, en donde tuvo una baja tras días de haber estado a la alza.

En la jornada del sábado 11 de febrero el valor del dólar se encontraba en 4,743 pesos, por lo que la tendencia a la baja ha llegado a su fin y vuelve a sumar números que ponen a la divisa sobrepasando la marca de 4,700 pesos, la más alta registrada en lo que va del año, algo que ya había sucedido hace unas semanas cuando rebasó los 4,600 pesos.

De acuerdo con datos arrojados por los expertos, es probable que el dólar norteamericano alcance una mínima de 4.770 pesos colombianos, así como una máxima de 4.833 pesos.

“El año pasado el dólar subió mucho en Europa, en Japón, pero las monedas de Latinoamérica le ganaron a la divisa norteamericana. Colombia claramente no fue parte de ese ímpetu y lo está tomando en el arranque del 2023", expresó el gerente de inversión y estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, Felipe Campos.

El peso colombiano ha mostrado un fortalecimiento desde los últimos meses del año pasado, concretamente en noviembre, en donde comenzó a retroceder hasta en un 10 por ciento, dejando al mercado colombiano como uno de los más activos dentro de Latinoamérica.

Con cifras cercanas a lo que arrojaba el dólar en la semana, alrededor de las 9:06 de la mañana la divisa norteamericana en Colombia no paraba de aumentar su valor, rompiendo una barrera de 4.830 que no había alcanzado en mucho tiempo.

La tensión está puesta en los Estados Unidos, pues este martes se estará conociendo el Índice de Precios al Consumidor, con los datos presentados pudiendo generar un posible cambio sobre la Rserva Federal y las tasas de interés que podrían ser recortadas para finales del presente año.

Así se encuentra el Euro en Colombia

El euro ha tomado un valor importante en tierras colombianas, con muchos empresarios e inversionistas utilizando la moneda para sus negocios. Para este lunes 13 de febrero, la divisa europea se encuentra en 5.107,12 pesos colombianos, mostrando una tendencia a la alza.

JAP

Otras Noticias