Nacionales

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 14 de febrero

Conoce la actualidad sobre la ayuda que está brindando el gobierno colombiano.
martes, 14 de febrero de 2023 · 04:00

Desde el pasado 7 de diciembre, el gobierno de Colombia inició con el programa ‘Choque contra el Hambre’, el cual, tiene como objetivo ayudar a todas las personas que estén pasando por una situación de pobreza extrema con un bono de 500 mil pesos, ya que, debido a la inflación causada por la guerra entre Rusia y Ucrania, miles de familias se han visto bastante perjudicadas.

Por si fuera poco, luego de que el presidente Gustavo Preto pidiera que el Ingreso Solidario dejara de operar una vez inició el 2023, todos los ojos públicos se han puesto sobre el bono de 500 mil pesos que cerca de 325 mil familias ya han empezado a recibir para poder llevar el sustento a sus mesas.

No obstante, es importante mencionar que, para poder recibir la ayuda gubernamental como beneficiario, de preferencia se debe contar con alguna cuenta bancaria para así recibir el dinero; sin embargo, en caso de no contar con este recurso, también lo podrás hacer a través de SuperGiros.

¿Quiénes reciben el bono de 500 mil pesos hoy 14 de febrero?

  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.
  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.
  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.

¿Quién otorgará el bono de 500 mil pesos en Colombia?

El Departamento de Prosperidad Social es el encargado de liberar los bonos de 500 mil pesos para todos los beneficiarios que se encuentren dentro del programa social ‘Choque contra el Hambre’.

J.P

Otras Noticias