Nacional

¿Cuándo pagan el bono Hambre Cero en Colombia?

Los pagos correspondientes a este subsidio se han dado desde el año pasado
martes, 14 de febrero de 2023 · 15:07

Hambre Cero es el programa que lleva a cabo Prosperidad Social dentro de los diversos grupos que lo conforman, como lo son Colombia Mayor o Jóvenes en Acción, solo por mencionar algunos.

En este programa de Hambre Cero se busca ayudar a las personas que no recibían ningún subsidio por parte del Gobierno Nacional y que se encuentra en estado de pobreza, así como aquellos que formaban parte del Grupo A del Sisbén IV dentro de Ingreso Solidario, participantes de Jóvenes en Acción que cumplian con el ciclo 6 del pasado año y hogares participantes dentro de Familias en Acción con hijos menores a los 6 años.

De acuerdo con el mismo Prosperidad Social, no existe ninguna plataforma de consulta referente al programa de Hambre Cero, por lo que la entidad invita a los beneficiarios e interesados a acudir a sus canales oficiales para más información y evitar así cualquier tipo de estafa que sepueda presentar.

¿Cuándo y cómo hacerte con tu dinero de Hambre Cero?

Para poder recibir este pago deberás tener una cuenta de banco, con la cual te llegará un mensaje de texto con la notificación de que el dinero ha caído en sus cuentas; aquellos inscritos en Supergiros deberán verificar su estado ver si están inscritos, y estar habilitados para retirar el pago. Una vez confirmado deberás ir al punto de retiro más cercano con tu cédula en mano para hacerte de tu dinero.

Desde el 7 de diciembre:

- Familias pertenecientes al Grupo A del Sisbén IV y que no pertenecen a ningún tipo de programa

- Beneficiarios de Ingreso Solidario que formaban parte del Grupo A del Sisbén IV y que no se encuentran bancarizados

Desde el 15 de diciembre:

- Beneficiarios de Ingreso Solidario que formaban parte del Grupo A del Sisbén IV y que estén bancarizados

Desde el 21 de diciembre:

- Beneficiarios del programa Jóvenes en Acción que cumplen con el ciclo 6 del pasado 2022

Desde el 26 de diciembre:

- Beneficiarios del programa Familias en Acción con hijo menores de 6 años

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para poder conocer si eres o no beneficiario del programa Hambre Cero deberás registrarte en la página web de Ingreso Solidario, lo cual podrás hacer por medio de tu documento de identidad; ya dentro del sistema podrás ver la información del usuario registrado, en donde podrás consultar giros y beneficiarios.

JAP

Otras Noticias